Modelo Educativo ArmonÃa ​
​
Plan de estudios, Instrucción y Evaluación
​
El uso de la evaluación en la instrucción requiere el uso de evaluaciones de diagnóstico, formativas y sumativas por medio de controles de comprensión al comienzo, durante y al final de la clase.
​
Criterio referenciado Las herramientas de evaluación que Harmony usa en todo el sistema son evaluaciones basadas en el plan de estudios (llamadas evaluaciones distritales/de todo el sistema) y pruebas simuladas. Las evaluaciones de todo el sistema son de naturaleza formativa y evalúan el aprendizaje de los estudiantes cada trimestre (4 veces al año). Los resultados ayudan a evaluar la efectividad de la instrucción hacia las metas de aprendizaje en el currÃculo de Harmony. Los exámenes simulados se llevan a cabo dos veces al año y miden el progreso de los estudiantes hacia los estándares estatales según lo medido por las evaluaciones exigidas por el estado. Las evaluaciones de todo el sistema y las pruebas simuladas se analizan para cada estudiante. El análisis desencadena un camino de aprendizaje personalizado para cada estudiante. Harmony brinda tutorÃa en grupos pequeños como parte de las estrategias de intervención basadas en las necesidades individualizadas de cada estudiante.
Él norma-referenciada NWEA MAP (Medida de Progreso Académico de la Asociación de Evaluación del Noroeste) le permite a Harmony hacer un seguimiento del crecimiento de los estudiantes en comparación con otros estudiantes que toman el examen en todo el paÃs. MAP (Medidas de Progreso Académico) crea una experiencia de evaluación personalizada al adaptarse al nivel de aprendizaje de cada estudiante, midiendo con precisión el progreso y el crecimiento del estudiante para cada individuo.
En Harmony, también se alienta a los estudiantes a tomar los exámenes ACT y College Board, como los exámenes PSAT, SAT y AP. Los programas escolares de Harmony están diseñados para ayudar a los estudiantes a tener éxito en estos exámenes, que son fundamentales para matricularse en universidades estadounidenses de primer nivel. Con base en estos criterios, las escuelas de Harmony están clasificadas como las mejores escuelas secundarias de los Estados Unidos por US News y Washington Post.
Otras herramientas de evaluación con referencia a normas incluyen LAS Links para la evaluación de estudiantes de ESL (inglés como segundo idioma) y CogAT para la identificación de superdotados y talentosos. También hay herramientas de diagnóstico y evaluación continua para estudiantes con una amplia variedad de discapacidades de aprendizaje.
​
Harmony ha integrado un sistema de evaluación y aprendizaje personalizado (aprendizaje combinado) en sus documentos curriculares y modelo de intervención. Los estudiantes tienen acceso a software educativo adaptable que evalúa las fortalezas y debilidades de los estudiantes y crea caminos de aprendizaje para ellos. Los estudiantes son rastreados y evaluados usando el software, lo que les permite progresar a su propio ritmo acelerado.
Harmony utiliza de forma eficaz herramientas de evaluación auténticas, como las herramientas basadas en carpetas y en el rendimiento, a través del aprendizaje basado en proyectos. Los estudiantes desarrollan habilidades del siglo XXI, es decir, comunicación, colaboración, creatividad, pensamiento crÃtico y alfabetización tecnológica mientras trabajan en proyectos basados en el plan de estudios o en proyectos autoiniciados durante todo el año. El aprendizaje se vuelve relevante y significativo. Las evaluaciones se basan en rúbricas. El modelo de aprendizaje basado en proyectos impulsado por STEM (Ciencia, TecnologÃa, IngenierÃa y Matemáticas) de Harmony condujo a la creación del modelo STEM SOS (STEM Students on the Stage). En 2015 se publicó un libro titulado "Un modelo de enseñanza STEM basado en la práctica". Se pueden pedir copias del libro a través de Editores de sentido . UN avance también está disponible en el sitio web de Sense Publishers.
Harmony ha desarrollado tableros de datos procesables para hacer que maestros y directores puedan acceder fácilmente a múltiples formas de datos de evaluación. Los tableros brindan datos en tiempo real a los educadores para que puedan ayudar a los estudiantes a establecer metas personalizadas para mejorar su desempeño y mantener a los padres actualizados sobre el progreso de sus hijos hacia las metas. Los tableros también facilitan que los maestros interpreten los datos y actúen en consecuencia. Una de las caracterÃsticas más sólidas del tablero es que puede generar recomendaciones para los maestros sobre cómo pueden crear grupos de estudiantes flexibles para fines de intervención y enriquecimiento en función de los resultados de la evaluación formativa y sumativa.
​​
​
​